Observadores intrusos o entes oscuras

Escopaestesia

O efecto de mirada en la nuca. Es la sensación que tienen algunas personas al sentirse observadas, suele decirse que es una sensación extrasensorial. 

Cuando nos sentimos incomodos porque nos intimida la sensación de estar siendo vigilados

No es algo extraño. En algunas ocasiones cuando estamos en un lugar público, incluso con otras personas; tenemos la sensación de que alguien nos observa desde algún lugar. Y posiblemente si giramos o le buscamos, podemos llegar a encontrarle. Pero ¿Qué pasa cuando nos encontramos en un lugar donde no hay nadie? estamos seguros de que estamos solos. 

Los creyentes de lo paranormal atribuyen este fenómeno, a la capacidad que tienen determinadas entidades de moverse a través de dimensiones, haciendo notar su presencia. Y según su explicación, lo hacen con el único objetivo de alimentarse de la energía de personas débiles o susceptibles. Personas cuya sensibilidad se ve afectada por temores irracionales y que son fáciles de manipular. 

La sensación de sentirse observado por algo o alguien que no podemos ver, nos puede llegar a descolocar. Haciéndonos sentir incomodos, porque no sabemos de qué se trata y nos preguntamos ¿ es real o solo paranoia? ¿porqué me ocurre a mi? ¿ le ocurre a alguien más de mi  entorno? o si verdaderamente, se trata de algo oscuro que nos puede llegar a afectar. 

No es un hecho aislado, escuchar que algunas personas se despiertan a altas horas de la madrugada (principalmente las 3:00 de la madrugada) con la sensación de que alguien les observaba mientras dormían. Como hemos hablado en un artículo anterior, el cerebro tiene la capacidad de reaccionar ante una sensación de peligro, aunque estemos en modo de reposo. Y esta podría ser una manera de reaccionar (despertar en estado de alerta) cuando sentimos una mirada ajena, un depredador cercano o una situación que requiere de nuestra atención. 

La comunidad científica tiene una explicación racional para ello. y suele estar relacionada con estados de ansiedad y estrés, incluso falta de estima; cuando el individuo temeroso llega a pensar que le están observando o juzgando constantemente. 

Aún así, algunos insisten en haber tenido experiencias inexplicables o lo que algunos llaman paranormales. Como por ejemplo; aquellos que dicen sentirse acompañados después de la muerte de un ser querido. O quienes dicen sentirse observados e incluso intimidados estando en lugares concretos, siendo además corroboradas sus historias por otras personas que dicen sentir lo mismo. 

Y tú ¿ qué opinas ? ¿ has tenido algún tipo de experiencia parecida cunado estas sola (o) o cuando duermes por las noches y te despiertas sobresaltado por algo? 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba